Atutxa pide a los "incautos" que no se dejen embaucar por "sanguijuelas"
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, pidió ayer en Vitoria a la "gente de buena voluntad" que no se deje "engañar y embaucar" por "quienes aparecen envueltos en piel de cordero aunque su espíritu es más parangonable con una sanguijuela", y que, "en ocasiones consiguen engañar a incautos" les pidió que no caigan en "esa trampa que les está lanzando el mundo de la intolerancia". Atutxa se refería así al apoyo que había ofrecido el sindicato ELA- STV, próximo al PNV, así como sectores de Izquierda Unida y otros colectivos a la convocatoria de una manifestación de protesta por el encarcelamiento de la Mesa Nacional de HB, un respaldo que fue retirado ayer.Atutxa advirtió que "lo vivido" con el asesinato del concejal de Rentería José Luis Caso "todavía es más esclarecedor, si en la mente de alguno cabía alguna duda". Por ello, insta a "reconducir ese error, que es inherente a todo ser humano, y poder corregirlo porque algunos están a tiempo de corregir sus propios errores".
El consejero considera ligados el asesinato de José Luis Caso y el atentado contra el escolta de la concejal del PP en San Sebastián Elena Azpiroz. "La han ordenado los mismos y la han desarrollado los mismos". Atutxa añadió que "como el otro día no pudieron asesinar, a la concejal de Donostia, ahora, según su particular interpretación, han tenido la fortuna de segar la vida de un concejal.
Atutxa insta a los demócratas a unir esfuerzos y "poner el otro lado de la línea a los que no respeten las normas democráticas", así como a abrirles "las puertas cuando tengan la voluntad" de aceptarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones a favor ETA
- Sindicato LAB
- Juan María Atutxa
- Declaraciones terrorismo
- ELA
- José Luis Caso
- Declaraciones prensa
- Heridos
- Actos a favor terrorismo
- EAJ-PNV
- Expedientes administrativos
- Orden público
- Protección civil
- Seguridad ciudadana
- Sindicatos
- Atentados mortales
- Política antiterrorista
- País Vasco
- Sindicalismo
- Atentados terroristas
- Víctimas
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Lucha antiterrorista
- Partidos políticos