_
_
_
_

Un Betis optimista visita a un Mallorca desanimado

La tabla clasificatoria de la Liga parece un ascensor para el Betis y el Mallorca, que se enfrentan esta tarde en el Luis Sitjar (17.00 horas). El equipo andaluz sube feliz en un vagón mientras que el conjunto balear pierde los nervios ante el vertiginoso descenso. Los estados de ánimo que produce este viaje a contramano están reflejados en las palabras de los entrenadores en vísperas del encuentro en el Luis Sitjar. Luis Aragonés, el técnico verdiblanco, hizo un llamamiento a la calma para no perderse en la euforia en tanto que Héctor Cúper acusó a sus jugadores de tener una actitud pasiva.Ambos equipos fueron sacudidos por las ráfagas de viento frío que llegaron a principios de noviembre. Hace exactamente un mes, en Mallorca soñaban con darle alcance a grandes como el Real Madrid o el Barcelona. Llegaron los vientos: el Mallorca se congeló y el Betis se despertó. Hace cinco jornadas que el equipo isleño no gana un partido mientras que los verdiblancos acumulan tres triunfos consecutivos.

La pertinaz racha adversa del Mallorca ha hecho surgir las primeras dudas en la entidad balear que, tras un arranque de liga excelente, se ha estancado y ya ocupa el puesto décimo en la clasificación con 21 puntos. Cuper ha recuperado al delantero Gabriel Moya y con él su sistema favorito de juego, el 4-4-2 que tan buenos resultados le dio al principio del torneo. El ex jugador del Valencia esperará su oportunidad en el banquillo mientras que el mallorquín José Gálvez acompañará en el ataque al argentino Gabriel Amato. El brasileño Palhinha, que disfrutó de una fugaz titularidad en funciones de media punta, volverá a la suplencia. La táctica de tirar del amor propio, es la última opción de Cúper para volver a levantarle la moral a su equipo.

En el Betis todo sabe a calma. Ni siquiera la ausencia de Alfonso, sancionado, se ha sentido estos días. Ante el Tenerife se temía caer en un estado de debilidad por la ausencia del internacional pero Finidi y Prats se encargaron de alimentar la confianza del equipo. El nigeriano hizo tres goles y el portero atajó varios balones de gol y desvió una penalti. Prats, nacido en la localidad mallorquina de Capdepera, advirtió ayer: "Vamos por los tres puntos". "Llevarnos el mismo plan de trabajo que hicimos ante el Tenerife", agregó Finidi.

La visita del Betis ha despertado una gran expectación en la capital balear, tanta que la directiva mallorquinista se apresuró a subir el precio de las localidades para este encuentro. La entrada más barata tendrá un coste de 5.000 pesetas y la más cara 13.000 pesetas.

Alineaciones

Mallorca: Roa; Olaizola, Campo, Marcelino, Romero; Mena, Engonga, Valerón, Stankovic; Gálvez y Amato.Betis: Prats; Merino, Vidakovic, Olías; Jaime, Nadj, Alexis, Fernando; Finidi, Jarni y Oli.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_