_
_
_
_

Un grupo opositor a Núñez presenta una moción de censura

Robert Álvarez

Un grupo de oposición a la gestión de la actual directiva del Barcelona inició ayer los trámites para presentar una moción de censura contra el presidente del club, Josep Lluís Núñez. Los cabezas visibles de la Plataforma de Alternativa a Núñez son Albert Perrin y Joan Laporta, empresarios que fomaron parte de la candidatura de Ángel Fernández a la presidencia en las últimas elecciones. Laporta, acompañado de un abogado, acudió ayer a las oficinas del club para recoger los documentos necesarios para presentar la moción de censura.Los promotores de la moción de censura deberían recoger entre 5.000 y 6.000 firmas de socios para forzar la convocatoria de un referéndum en el que se decidiese la continuidad o no de Núñez, según un Real Decreto de la Generalitat de Cataluña de 26 de marzo de 1996. En caso de recogerse las firmas, la directiva barcelonista estaría obligada a convocar la consulta en el plazo máximo de un mes y para que prosperase la moción de censura debería estar apoyada por las dos terceras partes de los socios votantes. Pese a reconocer que su objetivo es muy difícil, los miembros del grupo opositor consideran que Núñez quedaría "en entredicho y seriamente tocado".

Murtra se desmarca

La moción de censura se produce tan sólo cuatro meses y medio, después de Ias elecciones celebradas el pasado 27 de julio y en las que Núñez fue reelegido con el respaldo de 24.025 socios, un 76% de los que votaron ese día.Su rival, Angel Fernández no forma parte por ahora del movimiento que ha promovido el voto de censura. Tampoco forma parte del mismo Evarist Murtra, ex directivo y uno de los hombres fuertes del núcleo opositor a Núñez al que se le atribuye mayor peso: "Soy muy crítico con la gestión de la actual directiva pero una moción de censura sólo tiene razón de ser en momentos de una grave crisis institucional, y no es el caso".

Al igual que Murtra, la mayoría de miembros del antiguo Grupo de Opinión Barcelonista y Jaume Llauradó, ex presidente del Fórum Samitier, se ha desmarcado del colectivo que promueve la moción de censura y así lo ha hecho también la diputada en el Congreso Pilar Rahola pese a que lució un pin que ha sido distribuido junto a la inscripción, L'elefant Blau, en marxa [El elefante azul, en marcha] para que sea lucido por aquellos que desean demostrar su oposición a la labor de Núñez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_