La Audiencia solicita datos actualizados sobre la finca de Mario Conde en Sevilla
La Sala de lo Penal, sección primera, de la Audiencia Nacional decidió ayer solicitar al juzgado número 13 de Sevilla información actualizada sobre la situación de la finca Los Carrizos, propiedad de la sociedad Los Carrizos de Castilblanco, a fin de resolver sobre las garantías hipotecarias presentadas por el ex presidente de Banesto, Mario Conde, para eludir la prisión. Así se estableció en un auto de la citada sala el pasado mes de marzo, tras la sentencia condenatoria a seis años de prisión por el caso Argentia Trust. Según el ex banquero, la subasta pública de la finca, que debía realizarse el próximo día 16, ha sido cancelada.El abogado del ex banquero en este caso, Antonio García-Pablos, sostiene en un nuevo escrito que elevará a la sala de lo Penal que otra hipoteca, en este caso sobre la finca La Salceda, en Ciudad Real, también ha sido anulada. Las dos cancelaciones, según el letrado, permitirían elevar el valor de la garantía.
García-Pablos dijo ayer que el fiscal Ignacio Gordillo se pronunció a favor de la prisión de Conde, por no cubrir la fianza exigida (en caso de garantías y no de un aval bancario, se debe cubrir el doble de lo exigido; 4.000 millones ya que la fianza fue de 2.000 millones) el pasado 28 de noviembre. El letrado asegura haber entregado ese mismo día documentos sobre cambios en la. situación hipotecaria de las fincas.
La sala de lo Penal, sección primera, decidirá tras recibir los datos solicitados ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.