El dólar sube hasta 151,61 pesetas y la Bolsa se acerca a los máximos históricos
El dólar se revalorizó ayer con fuerza frente a las divisas europeas, al tiempo que bajaba respecto del yen. Poco antes del cierre de los mercados un dólar costaba 151,61 pesetas y 1,7952 marcos.Los operadores del mercado de divisas señalaban que el crecimiento del empleo en Estados Unidos favorece la demanda de dólares, porque se espera que provoque subidas salariales y tensiones inflacionistas que lleven a la Reserva Federal a subir los tipos de interés. Desde el sureste asiático también crece la demanda de dólares como refugio ante la depreciación de las monedas locales.
La momentánea recuperación de la moneda japonesa se relacionaba en medios financieros con la gigantesca emisión de deuda que piensa hacer Japón -10 billones de yenes- que se destinarán a ayudar al sistema financiero.
Los mercados de valores reaccionaron de forma muy distinta. El índice general de la Bolsa de Madrid subió un 0,83% y se situaba a sólo 8,49 puntos del máximo histórico. París también se anotó un avance del 0,92%, mientras Londres perdía un 0,20% y Francfort el 0,50%. La Bolsa de Tokio había recuperado en la última sesión un 3,44% y Wall Street mantenía pequeñas pérdidas (en tomo a 25 puntos) a media jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.