La hinchada croata provoca numerosos incidentes
Los hinchas croatas obligaron anoche a la policía española a emplearse a fondo en el Vicente Calderón. La afición de Zagreb demostró ser la más violenta y peligrosa de cuantas han pasado por el Manzanares esta temporada. Y eso que sus predecesores tenían un cartel más polémico: los ingleses del Leicester y los griegos del Paok de Salónica. Pero fueron los ultras del Croatia los más alborotadores. Quizá por su empeño en convertir la eliminatoria en un choque entre Serbia y Croacia. Antic, Pantic y Bogdanovic lideran una entidad rojiblanca que emplea a nueve serbios, sumando técnicos, jugadores y empleados.Los cerca de mil aficionados croatas desplazados a Madrid crearon problemas tanto dentro como fuera del campo. Si el lunes alborotaron el Calderón al intentar quemar una bandera serbia durante el entrenamiento, ayer comenzaron destrozando distintos locales cercanos al estadio.
Ya en el campo los croatas continuaron con su verbena particular. Sobre todo un grupo de unos 250 que ocuparon la esquina del segundo anfiteatro, tras una de las porterías. Hicieron de las suyas: escupir y lanzar objetos hacia la calle a la caza de las personas que transitaban por allí, quemar banderas y prender bengalas.
Una vez comenzado el partido la policía que rodeaba la zona señalada tuvo que cargar media docena de veces contra los croatas. La carga más fuerte se desencadenó tras lanzar una bengala que cayó a unos metros de Molina. Los más violentos fueron expulsados de la zona y algunos tuvieron que ser atendidos en la misma grada por el personal del Samur.
Con la intervención policial la situación se calmó durante un buen trecho del partido. Pero a los croatas aún les quedaban bengalas y las arrojaron durante el segundo tiempo: de nuevo intervino la policía.
Mientras los agentes desenfundaban las porras, el Frente Atlético encendió el grito de "Yugoslavia, Yugoslavia, Yugoslavia". La respuesta croata fue inmediata. Los hinchas desplegaron una pancarta con la siguiente proclama: "Democracia en Croacia". Para entonces dos policías habían resultado heridos y media docena de croatas estaban en comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































