_
_
_
_
GENTE

LA RENTA EN RUSIA

Si Rodrigo Rato busca ideas para mejorar el impreso de la declaración de la renta será mejor que no pida consejo al ministro de Finanzas ruso, Mijail Zadornov. Éste lleva unas semanas en el cargo y se ha encontrado con un formulario, a punto de ser registrado en el Ministerio de Justicia, que no va a aumentar la ya de por sí escasa propensión de los rusos a cumplir con el fisco. El Servicio Estatal de Impuestos había prometido que el formulario sería más simple que el anterior y que lo podría rellenar un estudiante de enseñanza media. Nada más lejos de la realidad. El diario Kommersant Daily decidió hacer la prueba y pidió a 11 voluntarios, todos con estudios superiores, que rellenasen la declaración. Ninguno fue capaz de hacerlo. Luego le tocó el turno a varios expertos del Comité de Presupuestos de la Duma. Lo lograron, pero después de más de cuatro horas y media de esfuerzo intelectual. Un dato: en lo que va de año, el fisco sólo ha recaudado el 50% de lo previsto. Unas instrucciones de 180 páginas y una declaración de 13 (antes eran 3) no ayudarán mucho a que las cosas mejoren.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_