Daewoo compra Ssangyong, fuertemente endeudada
El conglomerado industrial Daewoo, cuarto en importancia de la economía surcoreana, anunció ayer la compra este mes de diciembre del 53,5% de la empresa automovilística Ssangyong Motor, propiedad del grupo del mismo nombre, el sexto más importante de ese país asiático y especializado en la fabricación de vehículos todoterreno y coches utilitarios.La compra implica que Daewoo se hará cargo de los créditos contraídos por Ssangyong Motor con la banca surcoreana y que alcanzan los dos billones de woris (unos 2,2 billones de pesetas). Fuentes de Daewoo citadas por Efe consideran que la adquisición del fabricante de automóviles es un ejemplo de la fusión amistosa tras los planes de reestructuración en el sector financiero diseñados por el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) la pasada semana.
Según el Cho Hung Bank, principal acreedor del constructor automovilístco en dificultades, este acuerdo ha sido inevitable ante las reticencias del fabricante alemán Daimler-Benz -socio tradicional de Ssangyong- para tomar una participación mayoritaria en el grupo surcoreano.
La toma de Ssangyong Motor deberá ser efectiva a partir del próximo día 15, añadió el presidente del Cho Hung Bank, Chang Chulhoon, en el transcurso de una conferencia de prensa. Los bancos acreedores van a prestar 150.000 millones de wons suplementarios a Daewoo para facilitar la operación.
El acuerdo dará origen a la segunda empresa más importante del sector del automóvil en Corea de Sur después de Hyundai Motor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.