US West quiere comprar el grupo británico de cable Telewest
El grupo estadounidense de telecomunicaciones US West estudia la posible adquisición de TeIewest, el segundo operador de cable del Reino Unido del que posee ya un 27% de las acciones. La oferta rondaría los 800 millones de libras (unos 190.000 millones de pesetas) y desharía los planes de fusión de este último con NTL, la sexta compañía de cable del país con la que llevaba seis meses negociando.Según el dominical The Sunday Telegraph, si la compra se confirma, los otros tres accionistas norteamericanos de Telewest tendrían la puerta abierta para abandonarlo. Se trata de TeleCommunication (TCI), que ostenta un 27%, SBC Cables, quinto operador de cable del Reino Unido, y COX Communications, con un 10% cada uno. El trío está dispuesto a retirarse de una empresa que no ha resultado, desde el punto de vista de la inversión, lo que ellos esperaban.
Con su pretendida fusión, TeIewest y NTL pensaban crear el mayor grupo de cable instalado en suelo británico. Con una red nacional estable, serían capaces de lanzarse al mercado televisivo y sellar acuerdos con BSkyB, por ejemplo. Si US West entra en liza y compra, Tele West puede acercarse por el contrario a Cable and Wireless Communications. Con esta última, el grupo estadounidense comparte la propiedad de One-2-One, la firma de telefonía móvil.
A principios de año US West pareció dar muestras de querer abandonar el mercado británico. Vendió sus acciones de Thompson, el servicio de guía telefónica. "Ahora deberá demostrar si su postura es seria porque podría convertirse en uno de los líderes de un mercado muy atractivo", según Neil Bennett, analista Financiero del Sunday Telegraph.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.