Georges Marchal, actor
El actor Georges Marchal, uno de los jóvenes galanes del cine francés de la posguerra, falleció días pasados en una pensión familiar en la localidad francesa de Maurens, en donde vivía retirado, como consecuencia de una larga enfermedad, según ha anunciado su familia.Nacido en Nancy el 10 de enero de 1920, interpretó varios filmes de capa y espada, que compatibilizó con sus numerosas actuaciones en obras de teatro clásico en la Comédie Française, como Don Juan y El misántropo. En los años sesenta, ante el empuje de la nouvelle vague, que prescindió de los actores consagrados, se estableció en Italia, donde figuró en un gran número de películas de romanos, como Mesalina, Teodora, La rebelión de los esclavos, Bajo el signo de Roma, Las legiones de Cleopatra, El coloso de Rodas y Ulises contra Hércules, entre otras.
Luis Buñuel, en su etapa francesa, le recuperó para papeles de galán maduro en filmes como Cela s'apelle l'aurore, La mort en ce jardin (1956), Belle de jour (1967) y La vía láctea (1968). En los años siguientes actuará en filmes como Faustine ou le bel été (1971l), de Nina Companeez, y El honor de un capitán (1982), de Pierre Schoendorffer, y El complejo de César (1983), de Anne Reval-Bertrand, y en numerosas obras dramáticas para la televisión.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.