Quiebra el grupo surcoreano Halla con un billón de pesetas en deudas
El grupo Halla, uno de los grupos empresariales surcoreanos más importantes, se ha declarado en quiebra ante la suspensión de la cotización en bolsa de cuatro de sus sociedades, según anunciaron ayer fuentes oficiales.Estas cuatro sociedades son Halla Cement Manufacturing, Mando Machinery -el fabricante surcoreano más importante de piezas de automóvil-, Halla Engineering Construction y Halla Climate Control. El grupo Halla tiene graves problemas de liquidez y se enfrenta a una deuda que se acerca a los 6.800 millones de dólares (casi un billón de pesetas).
En medio de la crisis que sufre el país, el Banco Central de Corea ha empezado ya a recibir los préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI), en concreto 5.220 millones de dólares (unos 800.000 millones de pesetas), de los 21.000 millones de dólares (3,15 billones de pesetas) aprobados esta semana.
En Japón, el banco regional Hokuriku Bank, situado en el centro del país, anuncio el cese de sus actividades bancarias en el extranjero y la reestructuración de operaciones en el mercado interior.
La crisis asiática no parece afectar a la Unión Europea. Al menos eso cree el comisario europeo de Finanzas, Yves-Thibault de Silguy, quien aseguró ayer en Bruselas que "no hay razones para revisar a la baja las previsiones de crecimiento económico" de la UE: el 3% para 1998 y el 3,1% en 1999. Esas declaraciones contrastan con el anuncio del FMI de rebajar 8 décimas, hasta el 3,5%, las expectativas de crecimiento mundial para 1998, como consecuencia de la crisis asiática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.