Van der Bergh decide el 'derby'
El Atlético B acusa demasiado las ausencias ante el Rayo
El derby lo resolvió un zapatazo del holandés Van der Bergh. Un tanto que llegó en los primeros compases de la segunda mitad y que, por entonces, hacía justicia a los mayores méritos del Rayo. Fue el conjunto local el dueño de la primera parte, en la que el Atlético pasó muchos apuros para frenar a Onésimo, Iván Rosado y Van der Bergh.El gol supuso un punto de inflexión en el encuentro. El Rayo se retrasó y tentó al Atlético para que le abriera huecos por donde explotar su contragolpe. El bando visitante tomó la pelota, pero fue incapaz de hacer daño a la defensa rayista.
Sólo en el último tramo, en los últimos 5 minutos, el Atlético llegó con peligro hasta el marco de un sensacional Lopetegui. El marcador le obligaba a un esfuerzo extra y lo realizó. El empate rondó en media docena de ocasiones, pero este equipo se ha quedado sin pegada. Las bajas de Paunovic, Tevenet, Sequeiros, Fortune, Pablo Lago y hasta Christian Díaz, que suele mostrarse muy efectivo por alto en las acciones a balón parado, son una losa complicada de superar. Sobre todo, si, como ayer, enfrente está un portero como Lopetegui, pletórico de reflejos.
Triunfo del Leganés
En otro partido de la jornada, el Leganés derrotó a domicilio al Hércules por 1-3. Marcaron por los visitantes Cuéllar (m. 49), Mesas (m. 56) y Catanha (m.83), y Ronald Gómez (m. 87) anotó a última hora el gol del honor local. El sobresaltado viaje (el viernes, la expedición tuvo que regresar a Madrid después de que la nieve le obligara a recorrer en cuatro horas tan sólo 50 kilómetros, y a emplazar el desplazamiento a Alicante, ya en avión, a la mañana de ayer) no dejó secuelas en el Leganés. David Vidal conoció su segunda derrota consecutiva como entrenador del Hércules; los alicantinos perdieron por primera vez en casa en lo que va de Liga, y el Leganés confirmó que el Rico Pérez es su campo mágico: cinco veces lo ha visitado y jamás ha sido vencido allí.También se jugaron ayer el Éibar-Extremadura (0-0) y el Las Palmas-Elche (4-3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.