La nieve atrapa a cientos de delegados
Todos esperando y ellos que no llegaban. La nieve, dicen, y el mal tiempo se habían aliado contra IU. Cientos de delegados se quedaron ayer perdidos, lejos de Madrid. Y la Asamblea que no empezaba. Felipe Alcaraz ironizaba con su 30% perdido, aterido de frío, en alguna carretera inhóspita. Y Julio Anguita decía que algo había que hacer. "Pues empezamos, ¿no?, decía alguien. "Que no, que yo no empiezo sin ellos, que luego pasa lo que pasa", contestaba Anguita.La solución la dio Antonio Romero: "Nos constituimos como ejecutiva saliente que se niega a salir y ya está". Dicen que los de Valencia habían dado una vuelta enorme para sortear las heladas y la ventisca. Se les anunciaba por Burgos. Y se calculaba que hasta las dos de la madrugada no llegarían a Madrid.
"El tiempo, está claro, es de derechas", decía alguien. "O del PSOE", puntualizaba otro. Puestos a buscar enemigos, mejor buscarlos lo más cerca posible. Y enemigo, cuando se trata de luchar por un puesto, puede serlo cualquiera. ¿Quién ha dicho que hay que hacer un hueco en la lista para pactar con la Tercera Vía? ¿A quién se sacrifica?
La lista con los 89 miembros del Consejo Político que Anguita había presentado a la presidencia corre el riesgo de quedar trastocada. La Tercera Vía puede pactar la no presentación de una candidatura alternativa a Anguita a cambio de que se les da algún puesto en lista oficial. Pero si ayer parecía que eso arreglaba, Espacio AIternativo anunciaba que presentaría su propia candidatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.