_
_
_
_
_

Los rivales se crecen

Pasado el respeto que sucedió al sorteo, las declaraciones se han tornado desafiantes. Al menos, en lo que se refiere a los rivales de España. De representantes tanto de Bulgaria, Paraguay como Nigeria salieron ayer afirmaciones que dejaban en mal lugar al combinado de Javier Clemente.Así Carlos Gamarra, central paraguayo, no titubeó al proclamar que al contrincante que menos teme de todo el grupo D es precisamente a su cabeza de serie. "El equipo al que más respeto es a Bulgaria. Tiene excelentes futbolistas, algunos de los cuales disputarán su último Mundial. Y desde luego al rival que menos miedo le tengo es a España".

Daniel Amokachi, delantero de la selección nigeriana, calificó de bondadoso el resultado del sorteo. Y se creció en los pronósticos: "Paraguay será nuestro adversario más complicado, ya que es un equipo difícil de batir. España no me inquieta. Y el de Bulgaria es un partido fácil. Tendremos una buena ocasión de terminar como primeros de grupo". Amokachi está confiado, pero su selección, Nigeria, no tanto. De hecho ha modificado sus planes de preparación al conocer el resultado del sorteo. Iba a preparararse en España, pero ya lo ha descartado. "Ahora que estamos en el mismo, grupo, no podemos ir allí", afirmó Abdulmumini Aminu, el presidente de la federación.

Stoichkov, el jugador búlgaro del Barcelona, no despreció a la selección española, pero tampoco demostró temerla más que a otro rival. "España no es la selección favorita del grupo", afirmó, "sino una más".

En cambio, Juan Antonio Samaranch, el presidente del COI, sí ve a España favorita: "Es mejor cuando juega contragrandes equipos y se siente mejor defendiendo que atacando".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_