_
_
_
_
_

Los servicios urbanos de Correos subirán un 66% el próximo año

Los servicios urbanos e interurbanos de Correos se equipararán en 1998, de forma que enviar una carta dentro de la misma ciudad pasará de las 21 pesetas actuales a 35 pesetas (un 66% de incremento), el mismo importe que costarán los envíos entre ciudades distintas. Por su parte, el sello para las cartas de una a otra ciudad pasará de las 32 pesetas actuales a las 35 pesetas mencionadas.El conjunto de las tarifas de los distintos servicios que presta Correos subirá una media del 6,3% el próximo año, en la línea de aumento que registrarán el resto de las tasas, según han señalado fuentes del organismo.

La repercusión estimada de estas subidas respecto al Índice de Precios al Consumo (IPC) será del 0,01%. Se mantendrán inalterables las tarifas postales relativas a los libros, prensa y revistas para fomentar la expansión del sector cultural. Con esta medida se pretende equiparar las tarifas con el resto de la Unión Europea.

Por otra parte, el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, aseguró ayer que espera que el Consejo de Ministros de hoy "dé vía libre a la tramitación del proyecto de ley por el que se regula el servicio postal universal y la liberalización de los distintos servicios postales".

Arias Salgado precisó que la regulación "dejará un área reservada al operador público" que comprenderá "el correo ordinario -no urgente-, interurbano e internacional de cartas y de tarjetas postales inferiores a los 350 gramos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_