_
_
_
_

La Iglesia quiere que una ermita de Getafe crezca a costa de un parque

El obispado de Getafe (143.000 habitantes) está dispuesto a ampliar en unos 500 metros cuadrados la ermita de San Isidro, en el barrio del mismo nombre, a costa del parque que se extiende en sus inmediaciones. Así lo han dejado entrever los sacerdotes de la zona en sus homilías, lo que ha provocado el malestar del vecindario, ya que numerosos niños acuden diariamente a ese parque a jugar.La asociación de vecinos de San Isidro se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para denunciar las intenciones de la Iglesia. El Consistorio negocia ahora con las autoridades eclesiásticas para que depongan sus planes originales de crecimiento a cambio de un terreno de parecidas dimensiones en la calle de Toledo, a pocos metros de la ermita en cuestión.

Pablo de Antonio, portavoz de la entidad vecinal, lamentó la actitud hermética del obispado. "Se han negado hasta a recibirnos. Dicen que los terrenos son suyos y que harán con ellos lo que crean conveniente. Hay que andarse con pies de plomo con esta gente", apuntó. La polémica surge cuatro meses después de que la Iglesia iniciara por su cuenta y riesgo la construcción de un seminario en pleno Cerro de los Ángeles, con la crítica de vecinos, ecologistas e IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_