El banco Nacional City compra First of America por 1,06 billones
La National City Corporation anunció ayer un acuerdo para comprar First of America Bank Corporation por 7.100 millones de dólares (1,06 billones de pesetas) en un trato que creará un fuerte grupo bancario en el Mediooeste y el decimotercero más grande de Estados Unidos por sus activos. La transacción se hará mediante un canje de acciones.Los accionistas de First of America recibirán 1,2 títulos de National City por cada una de sus acciones, equivalente a 80,10 dólares el título, dijeron los dos bancos en un comunicado. La entidad resultante de la fusión entre National City, de Cleveland (Ohio), y First of America, con sede en Kalamazoo (Michigan), tendrá activos por 74.400 millones de dólares (11, 16 billones de pesetas) y proveerá servicios a más de ocho millones de hogares en seis estados.
La compra de First of America constituye "una expansión lógica y atractiva en un territorio conocido, similar cultural y demográficamente a nuestros mercados existentes", dijo David Daberko, presidente de National City. Su colega de First of America, Richard Chormann, se declaró convencido de que National City, con un "historial de alto rendimiento", puede "proveernos de niveles superiores de servicio al consumidor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.