_
_
_
_

Investigación sobre la aseguradora francesa GAN por pérdidas billonarias

La compañía de seguros francesa GAN habría perdido, entre 1991 y 1996, 50.000 millones de francos (un billón y cuarto de pesetas) según una información difundida por el diario Le Parisien. El Ministerio de Hacienda rebaja las pérdidas a 40.000 millones de francos. Un 80% de las pérdidas se deberían a inversiones o préstamos en el sector inmobiliario y el resto sería fruto sobre todo de una arriesgada política de captación de clientes en seguros de automóvil.

GAN, que en estos momentos está siendo objeto de una investigación por parte del Tribunal de Cuentas, es una compañía pública que el actual Gobierno socialista espera poder privatizar en 1998, después que la Comisión Europea aceptase que el Estado recapitalizase la sociedad con 23.000 millones.

El actual presidente-director general (PDG) de GAN, Didier Pfeiffer, se ha limitado a recordar que la sociedad puede reivindicar como fondos propios 19.500 millones de francos y que el ejercicio de 1997 se cerrará con un saldo positivo. Según él, las pérdidas del período 1991-1996 serían de 34.500 millones de francos y "no hay otras que permanezcan ocultas".

La trayectoria del GAN está siendo comparada a la del Crédit Lyonnais, banco público -cuya privatización empieza hoy-.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_