GRAN CORÁN
Un grupo de hombres de negocios de los Emiratos Árabes ha confiado a un calígrafo egipcio de renombre la tarea de producir el mayor Corán del mundo para ofrecérselo, al presidente de los Emiratos el jeque Zayed ben Sultán al Nahyane, de 80 años. "El Corán está casi acabado", indicó el artista Abdel Aziz Hatab, precisando que trabajaba desde hace 18 meses en el libro sagrado, que mide 1,4 metros de largo, un metro de ancho y que pesará mas de ocho toneladas. El y su equipo trabajan 15 horas diarias para gravar dos páginas cada día. El libro estará formado por 325 páginas de cobre, de 25 kilos de peso cada una, con incrustaciones de piedras preciosas. Aunque el relizador ha declarado que no sabe cuánto cuesta el proyecto, los inversores han estimado su valor en unos setecientos millones de pesetas. La portada va recubierta de una placa de oro de 24 kilates incrustada de rubíes, esmeraldas y otras piedras preciosas. Un ordenador permitirá pasar las páginas y escuchar los versículos correspondientes salmodiados por el jeque Abdel Basset Abdel Samad, el lector egipcio del Corán más conocido del mundo árabe. El libro le será ofrecido en la última semana del próximo Ramadán "como reconocimiento por sus esfuerzos para asegurar la prosperidad de los ciudadanos de los Emiratos".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.