_
_
_
_
_
BALONMANO

España se juega el futuro ante Noruega

Leontxo García

El efecto Urdangarín y las medallas logradas en 1996 valdrán menos si España vuelve a perder hoy en Melilla (13.00, La 2) ante Noruega en la última jornada de la fase previa del Campeonato de Europa. Tras la derrota del miércoles (28-25) en Gjovik, la selección de Juan de Dios Román necesita al menos un empate para conseguir el segundo puesto de su grupo, que le permitirá estar en la fase final (Italia, mayo de 1998).Román considera que el partido de hoy "es una auténtica final", el tropiezo en Noruega se debió a precipitación, altibajos y falta de concentración" y que el equipo está "preocupado pero con mentalidad ganadora". España ganó los dos partidos anteriores en casa, pero fue incapaz de vencer a domicilio: empate en Alemania y derrotas en Eslovaquia y Noruega; los germanos tienen asegurada la primera plaza, que consolidaron con su victoria de ayer sobre Eslovaquia (30-25).

Los dos partidos perdidos tuvieron un factor común: España remontó seis goles en Trnava y cinco en Gjovik, pero falló en los momentos decisivos. El seleccionador lo explica así: "Ese bajón en el rendimiento es impropio de los grandes equipos; España es uno de ellos, pero no está en su mejor momento". A las esperadas bajas de Masip y Garralda, no convocados porque reniegan de la selección, se ha unido la lesión de Esquer. Además, el genial Talant Duishebáiev, que juega en la Bundesliga, parece sobrecargado de partidos y lejos de su mejor forma. La buena noticia es que el otro nacionalizado, Andréi Shepkin, se comporta como una máquina casi infalible en el pivote.

Clasificación: 1. Alemania, 9 puntos; 2. España, 5; 3. Noruega y Eslovaquia, 4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_