Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Jiménez Villarejo, nuevo presidente de la Sala Segunda

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombró ayer presidente de la Sala Segunda, de lo Criminal, del Tribunal Supremo al magistrado José Jiménez Villarejo, que actualmente preside la Sala Quinta, de lo Militar, del mismo tribunal. Jiménez Villarejo sustituirá en su nuevo destino al magistrado José Augusto de Vega, quien se jubila el próximo 1 de diciembre.

El portavoz del Consejo dio cuenta de la votación, en la que Jiménez Villarejo obtuvo 19 sufragios a favor y dos votos en blanco.

José Jiménez Villarejo fue el único candidato propuesto al Pleno por la Comisión de Calificación del Consejo, después de que el magistrado de la Sala Segunda, Ramón Montero Fernández-Cid, único oponente a Villarejo, decidiese retirar su candidatura y no competir con éste.

Jiménez Villarejo nació en Málaga el 11 de junio de 1929 e ingresó en la carrera fiscal en 1953. En diciembre de 1982 fue nombrado por el primer gobierno socialista teniente fiscal del Constitucional y su último destino como fiscal fue la jefatura de la fiscalía Antidroga, de la que fue el primer jefe entre abril de 1984 y el mismo mes de 1986.

El 9 de julio de 1986, Jiménez Villarejo fue designado magistrado de la Sala de lo Penal del Supremo, por el turno de juristas de reconocido prestigio, y el 19 de abril de 1988, presidente de la Sala Quinta, de lo Militar, del mismo tribunal.

Por otra parte, el Consejo del Poder Judicial ha reelegido.a Carlos Moreno Millán presidente de la Audiencia Provincial de Murcia por otros cinco anos. Moreno Millán obtuvo 11 votos a favor frente a cuatro de los magistrados Manuel Rodríguez Gómez, cuatro de la magistrada Pilar Alonso y uno para el presidente de la Sección Cuarta de dicha audiencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de noviembre de 1997