Ruiz-Gallardón se compromete a colaborar con la comunidad judía
Los madrileños de religión judía firmaron ayer un convenio con el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, por el que se reconoce la importancia de su culto en el acervo histórico de la Comunidad y se abren vías de colaboración en temas sociales y culturales. Existen ya acuerdos similares con católicos y protestantes, y el Gobierno autonómico tiene acordada la firma de otro con la comunidad musulmana.El convenio reconoce a la comunidad israelita de Madrid como referencia válida en cuestiones de religión y doctrina judía. En él, el Ejecutivo del PP se compromete a promover la participación judaica en los actos culturales y a colaborar en la salvaguardia del patrimonio histórico artístico y literario judíos.
Otros acuerdos son realizar programas de atención a la problemática de los inmigrantes de esta religión; potenciar la participación del voluntariado judío en actividades de atención social, y facilitar comida kosher (según el rito judío) en centros dependientes de la Comunidad, por ejemplo, geriátricos, donde el número de usuarios de esta religión sea significativo y así lo reclamen. Se acuerda también habilitar espacios para este culto en centros de tercera edad. En Madrid viven 5.000 personas de esta religión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.