_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Demasiadas facilidades

Mucha suerte. El gol en el minuto 1 sólo fue una muestra de las facilidades que dio el Atlético en la primera mitad. El desconcierto fue total y absoluto. No ofreció ninguna consistencia. El desequilibrio entre las líneas le abrió el paso a los croatas hacia su portería. Su banda izquierda fue una autopista sin peaje. Por la derecha, aunque menos, también pasaron. Tuvo suerte de irse al descanso con un solo gol.Superiores. El sorpresivo gol facilitó el repliegue de los croatas para jugar más arropados. Su buena técnica individual les permitió tener más posesión de balón y llevar la iniciativa. En el uno contra uno desbordaron con facilidad. Fueron claramente superiores y crearon muchas ocasiones de gol. Por la banda derecha encontraron grandes facilidades para progresar. Prosinecki tuvo un gran protagonismo y fue una continua referencia para la creación.

Más compacto. El Atlético de Madrid dio síntomas de mejoría en la reanudación. Antic volvió a confiar en Caminero que salió en lugar de Lardín. El equipo tuvo más posesión y sobre todo le estabilizó. Juntó sus líneas y fue más compacto. Kiko y Juninho empezaron a fabricar con cierta continuidad. Bogdanovic avisó con un disparo al palo y Caminero consiguió un gol que puede valer una eliminatoria.

Buenos contraataques. En el inicio del segundo tiempo, los croatas realizaron buenos contraataques, pudiendo conseguir el segundo gol. El empate atlético le sumió en unos minutos de indecisión en los que cedieron el balón y tuvieron que dedicarse más a defender. También acusaron el cansancio de Prosinecki que apareció menos. En los minutos finales recuperaron la iniciativa, pero sin llegar a crear demasiado peligro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_