Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA DE CAMPEONES

El Madrid viaja sin Suker y con Casillas

Una lesión de Cañizares obliga a repescar a un portero de 16 años

A 500 kilómetros del Círculo Polar Ártico, en Trondheim (Noruega) llegó ayer la expedición del Real Madrid para jugar con el Rosenborg su partido de Liga de Campeones (4-1 en la ¡da). Jupp Heynckes ha dejado en Madrid a Roberto Carlos, que evoluciona satisfactoriamente de su lesión en el peroné, y a Suker para que siga un plan específico que mejore su preparación. Pero el efecto de dejar en tierra insospechadamente a Suker tuvo un antídoto: lker Casillas, un portero de 16 años del equipo juvenil, repescado del colegio para viajar a Noruega. Motivo: un choque en el entrenamiento de ayer entre Cañizares y Morientes, dejó al guardameta dolorido del esternón. Por si no se recupera, y a la vista de que IlIgner sigue lesionado, hubo que buscar un portero suplente de más. El sustituto de Cañizares sería Contreras.Así que Casillas fue la sorpresa de la jornada y le robó cierto protagonismo a Sulcer. Heynckes parece controlar la situación; habló de una decisión de mutuo acuerdo -dejar al croata en Madrid- porque el jugador ha realizado últimamente demasiados viajes y muy pocos entrenamientos. Suker seguirá un plan de preparación especial estos días en Madrid y, para evitar problemas, Heynckes garantizó que será titular el domingo ante el Celta. Y Suker puso tranquilidad de su parte. No hubo, ironía en sus declaraciones: "Heynckes me ha dado las explicaciones convenientes. Quiero estar fuerte para el partido contra el Celta".

Suker se encontró con que la noticia tenía un apellido casi desconocido en la Liga de las Estrellas: lker Casillas, un guardameta de 16 años que ya ha probado fortuna en la selección sub 18 que ganó el Campeonato de Europa. Dado que la lesión de Cañizares se produjo por la mañana, que no había garantía plena de que pudiera estar bajo los palos el jueves, que el Madrid se desplazaba a Noruega a primeras horas de la tarde, y que 111gner sigue acusando molestias, había que improvisar un portero. Nadie mejor que Casillas porque tiene ficha amateur y no hace falta inscribirlo en la Liga de Campeones. La movilización fue rápida y se buscó a Casillas en el colegio, lugar donde se encontraba ayer por la mañana. "Pensé que el director me iba a recriminar algo", contó el jugador cuando preguntaron por él durante el recreo. A mediodía estaba en el aeropuerto junto a sus nuevos compañeros, pero sin un duro con el que pagar al taxista. Ignacio Zoco, el delegado del Madrid, le sacó del apuro.

El Madrid ha viajado con exceso de equipaje para combatir el frío de Trondheim. Noventa gorros de lana, docenas de panties, 25 gorros de lana térmica, camisetas térmicas, plumíferos y sacos de dormir para los jugadores que estén en el banquillo son algunas de las cosas que el Real Madrid se ha llevado para luchar contra las bajas temperaturas. El domingo comenzó a nevar fuertemente en Trondheim y la temperatura descendió mucho. Las previsiones meteorológicas hablan de que mañana habrá cerca de 10 grados bajo cero a la hora del partido. Hace tanto frío en estas latitudes que hasta los jugadores del Rosenborg se han escapado unos días a una ciudad más cálida para seguir su preparación.

Los jugadores, en previsión de que haya hielo sobre la hierba, han metido en su equipaje hasta cuatro modelos diferentes de botas, una de ellas sin tacos y muy similares a las que se utilizan para jugar al fútbol sala, ya que con ellas hay menos posibilidades de resbalones. Alfonso del Corral, el jefe de los servicios médicos del Madrid, vigilará muy de cerca la dieta de los jugadores en las horas previas al partido. Las calorías serán ahora más importantes que nunca y si es necesario se recurrirá incluso al chocolate.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de noviembre de 1997