_
_
_
_
CRISIS EN ASIA

Advertencia sindical

Los sindicatos coreanos temen que los planes del FMI para contener la crisis obliguen a las empresas a recortar sus plantillas. Por ello, se han apresurado a manifestarse "contra cualquier injerencia extranjera en la economia coreana", informa desde Seúl Bloomberg.Los sindicatos no quieren ningún compromiso con medidas que alienten despidos y ya han adelantado que sopesan la posibilidad de llevar a cabo una huelga "masiva" en el mes de enero contra las medidas del FMI. Éstas suelen pasar por la elevación de los tipos de interés, el recorte del gasto público y un estricto control de bancos y entidades financieras, a los que se forzará a abandonar determinados negocios.

Chung Song Hee, portavoz de la poderosa, Confederación Coreana de Sindicatos, advirtió ayer que su organización no aceptará "compromisos con planes que faciliten a las empresas la supresión de puestos de trabajo".

Más información
La técnica del gran susto
Corea teme que el plan de saneamiento del FMI le encamine hacia la recesión

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_