Gil: "Gente con influencia en altas esferas intentó que no hubiera acuerdo televisivo"
Un día después de la jornada de Liga más televisada de la historia, el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, reveló ayer que "ha habido dos o tres figuras importantes con influencias en las grandes esferas que han hecho todo lo posible para que el acuerdo televisivo [alcanzado la pasada semana entre Canal Satélite y Vía' Digitall no se firmara". Gil, que hizo de intermediario para lograr el consenso entre las plataformas, aludió a Ias influencias externas de presión y extorsión" que han existido y apostilló: "Para hacer el acuerdo lo he pasado fatal, porque había unos presionadores de afuera qué lo complicaban". El presidente rojiblanco no quiso identificar a dichas personas.
Las palabras de Gil se produjeron 48 horas después de que el Oviedo impidiera la transmisión de su partido del pasado sábado frente al Barca. En los otros seis partidos transmitidos en pago por visión no hubo traba alguna. So bre la posición del Oviedo, Gil se limitó a afirmar: "Prieto [presidente -del Oviedo] sabrá lo que hace". No obstante, Gil apuntó que los clubes "están en una situación en la que han cedido hasta el carné de identidad".Para el gerente del Oviedo, Juan Mesa, la entidad asturiana sólo hizo valer su contrato televisivo, en el que se estipula que los partidos que juegue el Oviedo en su campo no se pueden emitir en un radio de 80 kilómetros. Antes del partido del sábado, Canal Satélite ya comunicó -al Oviedo la dificultad técnica de ensombrecer la zona con tanta premura. Audiovisual Sport, empresa tenedora de los derechos, estudia emprender acciones legales contra el Oviedo.
Por su parte, José María Arrate, presidente del Athletic de Bilbao, cuyo partido frente al Madrid fue transmitido el sábado por las dos plataformas, subrayó que "el pay per view (pagar por ver) es por lo que nos pagan tanto dinero como nos pagan y lo que hemos hecho nosotros ha sido defender los intereses del Athletic". "A nosotros nos obliga un contrato y cumplimos estrictamente lo pactado, pero hablaremos con Audiovisual Sport y escucharemos sus explicaciones". Arrate se mostró más partidario de pedir explicaciones a Audiovisual Sport "que tener que dárselas a los cerca de 50.000 señores que habían pagado por ver el partido".
Mientras, el Real -Madrid inisistió en que no permitirá la entrada de las cámaras de televisión al Santiago Bernabéu el próximo domingo, si Audiovisual Sport no le abona 1.940 millones que, según el club blanco, se le adeudan. Conocido el conflicto entre el Madrid y Audiovisual Sport, Gil subrayo: "Es una batalla difícil la que tiene porque él [Sanz] se piensa que le deben dinero del Canal Blanco y eso no está claro; se está fiando de los presionadores y se equivoca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.