_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

'La Juve' no pudo rematar su racha y el Inter sigue líder

Siguen invictos Ajax, PSV Eindhoven, Brujas, Oporto, Inter y Juventus El Milan parece haber, zanjado su crisis particular, pero está demasiado lejos del título: la Liga italiana parece centrada en un duelo entre tres equipos, Inter, Juventus y Parma.La Juventus llevaba una racha de ocho victorias consecutivas desde primeros de octubre: tenía la oportunidad de quitarle el liderato al Inter, pero falló. El empate ante el Parma deja sin movimientos la cabeza de la Liga italiana. Algo parecido sucede en Inglaterra, donde el duelo en cabeza agrupa al Manchester United, Blackburn Rovers y Arsenal. Líderes destacados son el Ajax, que sigue intratable en Holanda (14 victorias y un empate), el Oporto. (cuatro puntos de ventaja sobre el modesto Rio Ave) y el Brujas (cinco puntos de ventaja sobre el Harelbeke,que además ha disputado dos partidos más). En Alemania, el duelo es muy reñido entre el Kaiserslautern y el Bayern Múnich: sólo un punto les separa. En Francia, el modesto Metz se mantiene en el liderato en el momento en el que la Liga alcanza su ecuador: su ventaja es mínima (un punto) sobre el Marsella. La Liga francesa aparece como muy emocionante: cuatro puntos separan a los cinco primeros clasificados (Metz, 34; Marsella, 33; Mónaco, 32; París Saint Germain, 31 y Burdeos, 30).

Más información
Ronaldo recibió la Bota de Oro

El transcurso de las. semanas deja pocos equipos con la condición de invictos. Es el caso peculiar de la Liga holandesa, donde no conocen la derrota ni el Ajax ni el PSV Eindhoven. El problema para los de Eindhoven es que han ganado 10 partidos y han empatado 6. Suman 36 puntos, exactamente siete menos que el Ajax. Invictos siguen el Inter de Milán y la Juventus en Italia. Invicto está el Brujas en Bélgica (9 victorias y dos empates) y el Oporto en Portugal (7 victorias y tres empates). De todos ellos, el Ajax es el que tiene las cifras más espectaculares: es el máximo goleador de las principales ligas continentales (50 goles, a un promedio superior a los tres goles por partido) y el menos goleado (4 goles encajados en 15 partidos).

La Juventus perdió ayer una buena oportunidad para arrebatarle el liderato al Inter. Conocía el empate entre el Inter y el Milan (2-2) y jugaba en casa ante elParma. Era una buena ocasión para reducir de un plumazo los dos puntos de ventaja que le lleva el Inter. Parecía haber llegado su momento: la Juve contaba por victorias sus últimos ocho partidos oficiales. Exactamente, desde que perdiera con el Manchester United en la Liga de Campeones, a primeros de octubre. Era, además, la oportunidad de que el técnico Marcello Lippi sumara su victoria número 100, después de actuar de entrenador en 230 partidos (a cargo de Cesana, Atalanta, Nápoles y Juventus). Todo parecía propicio, pero nadie contaba con el Parma.

El Parma no es un rival fácil, porque lucha también por meterse en la lucha por el título. La Juve hubo de limitarse a un empate a dos. Un empate complicado, puesto que el Parma jugó mejor y fue siempre por delante en el marcador. Chiesa adelantó al Parma en el minuto 33, para empatar Del Piero. Poco después, Hernán Crespo conseguía el 1-2 para el Parma. El empate definitivo no llegaría hasta,el minuto 82, obra de Amoruso.

Tal y como terminó la jornada, el Parma tomó crédito como aspirante (su única derrota la sufrió ante el Inter), mientras que el Milan queda como árbitro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_