Joglars e Senglars y Camálics dan a la música celta un aire mediterráneo
La eclosión de los sonidos de raíz celta trasciende ya sus fronteras naturales: Galicia y Asturias. Dos nuevos grupos de proceden cia catalana se encargarán de de mostrar esta noche que a orillas del Mediterráneo también se pueden soplar gaitas, flautas y whistles (silbatos) con criterio. Se trata de Joglars e Senglars y Camálics, que presentan conjuntamente sus respectivos álbumes de debú: Glendalough-La tierra de los dos lagos y Sin prisa pero con pausa.Los Joglárs, cuarteto con una edad media de 26 años, apuestan por un discurso más tradicional: influencias medievales o balcánicas y ritmos sioux en una mezcla que puede asemejarse a las nuevas músicas. La estética de Camálics es más eléctrica, hedonista y, dicen ellos, "desinhibida".
Joglars e Senglars y Camilies. Hoy, a las 22.00, en la sala Caracol (Bernardi EL PAÍS no Obregón, 18). 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.