_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Como en la querida Italia

Como en la querida Italia, donde un norte trabajador (liderado por un tal Bossi) se encierra en su Padania y nada quiere saber de un sur vago y tramposo, por aquí varios bossis ensayan su papel y acusan a este sur del latrocinio de la Expo 92. Muy bien. Pues como andaluz, y desde Andalucía, exijo que, al igual que se le va a hacer una nueva autopsia al ya amojamado fiambre del 92, también se saquen de sus tumbas las momias de todo lo que, cronológicamente, y de lo más reciente a lo más antiguo, detallo a continuación:- Faraónica construcción en Bilbao del Museo Guggenheim.

- Año Xacobeo en Galicia.

- Barcelona 92. Juegos Olímpicos.

- Madrid, capital cultural.

- Intervención del Banco de España en Banca Catalana.

- Campeonato Mundial de Fútbol 82.

- Envenenamiento masivo por la colza, 1981.

- Tortura y muerte del presunto etarra Arregui, 1981.

- Escándalo del Banco Coca, 1978.

- Obreros muertos en Vitoría, 1976.

- Tiros en Montejurra, 1976.

Todo lo expuesto anteriormente sucedió fuera de Andalucía, no se organizó en esta tierra, y ocurrió bajo Gobiernos de distinto signo al del "responsable universal" -según parece- de nuestra Expo 92.

El juego es, pues, sencillo: reabramos todos esos eventos y, aunque la mayoría están ya juzgados y prescritos -unos por la justicia, otros por la historia- y no se conseguirá nada práctico, nos regodearemos en sacar los colores a los responsables finales -los gobernantes de cada etapa en que tuvieron lugar- y respiraremos hondo con la tranquilidad del deber cumplido.

Eso sí: contribuiremos -como lo estamos haciendo ya- a que media España sólo sea feliz con la otra media entre rejas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_