Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:

"En Madrid tenemos nuestros seguidores más incondionales"

La voz y cantante del grupo de rock independiente Dover, Cristina Llanos (Madrid, 1975), está viviendo el mejor año de su vida. Y es que su último y segundo disco -Devil come to me- lleva vendidas más de 130.000 copias, ha puesto música a la última película del director Daniel Calparsoro y a un anuncio de televisión, acaban de darle el Premio Ondas al grupo revelación de 1997 y, por si todo esto fuera poco, el año que viene va a cruzar el charco con los otros tres componentes del grupo para hacer una gira por Suramérica. Hoy, a Cristina le brillan los ojos de felicidad porque este fin de semana dan dos conciertos seguidos en el Pabellón del Real Madrid. "Las, entradas para los conciertos del viernes y del sábado se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta. Ibamos a tocar el pasado fin de semana en La Riviera, pero tuvimos problemas con la promotora. Por fin, tocamos hoy y mañana en Madrid", cuenta Cristina, que compagina los ensayos en un local de música que tienen, en Boadilla del Monte con su trabajo por las mañanas en la tienda de ropa de su madre, que está en un centro comercial de Majadahonda.Pregunta, ¿Tiene algo de especial para vosotros actuar en en Madrid?

Respuesta. Es muy emocionante. Además, hacía mucho tiempo que no tocábamos en la capital y nuestros conciertos aquí siempre están bien.

P. ¿Cómo es el público madrileño?

R. Muy fiel. Aquí tenemos a nuestros fans más incondicionales: los de los principios del grupo. Yo creo que el público madrileño, cuando sabe que eres de aquí, te quiere más y hace que los conciertos sean más divertidos.

P. ¿Cómo nació Dover?

R. En 1992. Mi hermana Amparo (la guitarra del grupo) y yo pusimos un anuncio en una tienda de instrumentos eléctricos de Majadahonda pidiendo músicos. Elegimos un batería y un bajo y formamos Dover.

P. ¿Qué ocurre cuando se lidera el primer grupo español independiente que canta en inglés y vende más de 50.000 discos?

R. Es triunfo, porque simpre se dijo que era imposible que los grupos españoles independientes vendieran discos.

P. ¿Por qué el inglés?

R. Porque desde pequeña he escuchado música en inglés y siempre he cantado en inglés. Sería forzado proponerme hacer una letra en castellano. Pero tampoco me cierro en banda. Si un día me sale una letra en castellano, haré una canción con ella.

P. ¿Qué grupos de música le influyen?

R. Los Beatles, Nirvana, Social Distortion...

Dover actúa hoy y mañana, a las 21.00, en el pabellón del Real Madrid. Paseó de la Castellana, 259. Entradas: 1.300 pesetas en Madrid Rock y 1.500 pesetas en el pabellón del Madrid. Las entradas del concierto suspndido en La Riviera se podrán canjear sólo en Madrid Rock.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de noviembre de 1997

Más información

  • CRISTINA LLANOS CANTANTE DE DOVER