Arantxa recupera su vieja imagen
La española salvó un partido casi perdido y eliminó a Seles en tres 'sets'
Todas las apuestas estaban hechas. A Arantxa apenas se le daban opciones. Sin embargo, la española recupero ayer su vieja imagen de luchadora, se apretó los machos y acabó dando una de las mayores sorpresas del Masters femenino de tenis. En el Madison Square Garden de Nueva York, la mejor tenista española de todos los tiempos derrotó a la norteamericana Monica Seles, ex número uno del mundo, por segunda vez tras 16 intentos. Arantxa se impuso por 3-6, 6-4, 6-4 en 1 hora y 56 minutos. Así logró su acceso a los cuartos de final, en los que se enfrentará a la checa Jana Novotna.La remontada de la española, de 25 años, fue espectacular. En menos de 30 minutos, Arantxa perdió la primera manga. Y pocos minutos más tarde era ya dominada por 4-1 en la segunda. Fue entonces cuando el partido comenzó a tomar otro rumbo. Mientras que Arantxa siguió luchando con una entrega encomiable, la nortamericana se fue rindiendo a la evidencia de que no está en su mejor momento. "No sé lo que me ocurrió", explicó después la norteamericana de origen yugoslavo. "Con 4-1 en él segundo set, fallé una volea y bruscamente perdí el ritmo del partido. Ella comenzó a jugar bien. Lo que más lamento es haberle dado opción a entrar de nuevo en el encuentro, algo que nunca debe hacerse contra Arantxa", agregó.
La fuerza mental y el poderío físico de Arantxa parecían los mismos que los de sus mejores anos. Fue una jugadora distinta de la que había deambulado todo el año por el circuito sin lograr buenos resultados y desesperándose Por no poder enderezar su camino. "Al final, parece que voy remontando la temporada", señaló Arantxa. "En mis últimos torneos me he sentido mejor y he cogido, más confianza en mi derecha. Ayer, contra Monica, tuve que mostrarme muy agresiva para obligarla a correr. Es así como se consigue que cometa errores".
Arantxa ganó ocho juegos consecutivos No sólo se adjudicó la segunda manga, sino que se situó con 3-0 en la tercera. Seles, muy por encima de su peso habitual, se iba rindiendo a medida que el tiempo avanzaba. Y psicológicamente tenía la batalla perdida, puesto que Arantxa le demostraba en cada punto que ella no sentía el cansancio. Del 3-0 se pasó al 5-2. Y aunque Seles, remontó, hasta el 5-4, no pudo evitar su derrota en la primera bola, de partido de que dispuso Arantxa.
La sorpresa de Arantxa, sin embargo, no fue la única en la jornada de ayer en el Masters. La segunda jugadora mundial, la norteamericana Lindsay Davenport, fue también eliminada. Perdió tras haber disfrutado de tres bolas para anotarse el encuentro frente a su compatriota Mary Joe Fernández, de 26 años. Fernández, cuyo padre es asturiano, ganó por 2-6, 6-4, 7-6, (9-7) en 2 horas y 18 minutos. Davenport tuvo tres match-balls con 5-4 y saque en la tercera manga. Mary Joe se enfrentará en cuartos a Irina Spirlea. Ayer se disputaron los otros dos cuartos de final: Hingis-Pierce y Tauziat-Majoli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.