_
_
_
_
_

EDS pide una indemnización de 1.304 millones al Ayuntamiento

La multinacional norteamericana Electronic Data Systems. (EDS), encargada por el Ayuntamiento de notificar las multas de tráfico desde septiembre hasta diciembre del año pasado, reclama al municipio una indemnización de 1.304 millones de pesetas, informa Efe. El equipo de gobierno del Ayuntamiento rescindió el contrato de EDS en diciembre, después de comprobar una serie de irregularidades a la hora de notificar las multas: firmas falsas, testigos de pega...

La multinacional EDS, por su parte, entregó ayer en el Ayuntamiento un escrito de alegaciones en el que, además de reclamar el dinero, se opone al expediente de liquidación aprobado por el pleno municipal el pasado 27 de mayo.

El desglose de la suma requerida por EDS es de la siguiente manera: 306 millones por liquidación de derechos económicos a su favor, 920 millones de indemnización por daños y perjuicios (350 millones de ellos, en concepto de menoscabo de la imagen) y 78 millones de indemnización por inversiones.

Asimismo, la multinacional norteamericana exige la devolución de la fianza de 80 millones de pesetas "debido a que el contrato se ha resuelto por culpa de la administración, y no del contratista", según señaló ayer un portavoz de EDS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_