Muere Marchais, el líder comunista que unió a la izquierda francesa
Georges Marchais, que dirigió el Partido Comunista Francés (PCF) entre 1970 y 1994, murió ayer en París a causa de sus crónicos problemas cardiacos. Marchais, de 77 años, ayudó a construir la unidad de la izquierda con el fallecido líder socialista François Mitterrand. Pero también pilotó la ruptura del Programa Común y el declive electoral del PCF. Sus contradicciones, a caballo entre el reformismo y el estalinismo, no le impidieron incorporarse al carro del eurocomunismo, de la mano de los líderes comunistas italiano, Enrico Berlinguer y español, Santiago Carrillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.