_
_
_
_
_
EL PRIMER TERCIO DE LA LIGA

Equilibrio arriba y abajo

Luis Fernández, entrenador del Athletic, considera que el primer tercio de la Liga ha agudizado el igualitarismo de la competición. "Todo está muy equilibrado entre los de arriba, los de en medio y los de abajo, a excepción del Sporting", asegura Fernández. En ninguno de los grupos "se destaca nadie y eso avala el carácter igualado de una Liga muy competida".A la hora de valorar las novedades de la competición, Luis Fernández estima que "Celta, Mallorca y Espanyol son los equipos revelación de la Liga por la posición que ocupan en la tabla y por el juego que están desarrollando. Han acumulado muchos puntos y están en un buen lugar", afirma.

Son tres sorpresas de una Liga que no le ha hecho cambiar sus previsiones iniciales. Tampoco los protagonistas han alterado su opinión. A comienzos de la temporada, Fernández aventuró que Juninho podría ser la estrella más fulgurante de la competición. Ahora sigue pensando lo mismo "porque ha confirmado todas las expectativas", pero añade a la nómina dos nuevos jugadores: "Vieri ha dado también un resultado importante y ha confirmado las previsiones que le avalaban. También Morientes ha sido una agradable revelación", asegura.

Más información
"Ahora no hay un campo fácil"

El entrenador del Athletic se muestra satisfecho por la trayectoria de su equipo esta temporada: "El Athletic ha demostrado una fuerza más importante que la pasada campaña y hay que tener en cuenta lo que ha hecho en la Copa de la UEFA. Sólo hemos tenido dos grandes tropiezos, frente al Espanyol y el Mallorca, dos circunstancias que ya están olvidadas".

Por el contrario, siente especialmente la situación del Sporting, "lo aprecio mucho y se trata de un equipo de esta Liga".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_