"Es imposible controlar los movimientos de capitales"
Wim Duisenberg, presidente del Instituto Monetario Europeo, estaba destinado a convertirse en el primer presidente del Banco Central Europeo (BCE). Pero Francia, ante la sorpresa general, ha abierto el debate sobre la persona que debe ocupar ese puesto.En entrevista con EL PAÍS, Duisenberg no quiere pronunciarse sobre la polémica. Sí habla sobre la libertad de movimientos de capitales. "La tendencia de la última década es hacia la libertad total. Los países, unos tras otros, han ido levantando las restricciones que existían al respecto. Retrasar el reloj sería no sólo imposible, sino nada deseable", afirma tajantemente. Y sobre la unión monetaria: "Aún no está exenta de peligros", advierte. Página 54
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.