_
_
_
_

La SEPI inicia la privatización de Babcok, Initec y Binter Canarias

El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) decidió ayer iniciar los trámites para la privatización de Babcock Wilcox, Initec y Binter Canarias. Una vez aprobada la privatización, se abre un periodo. para la búsqueda de asesores para esta nueva tanda de privatizaciones.Fuentes de la SEPI han señalado que, junto con la oferta económica, tendrá un carácter decisivo para la adjudicación final el plan industrial que diseñen los aspirantes a la compra de estas empresas.

También el consejo de la SEPI aprobó ayer los tramos de la oferta pública de venta de acciones (OPV) del 52,8% del capital de Aceralla todavía en sus manos. La oferta inicial es de 59.354.403 acciones, a las que se suman otros 6.594.934 títulos correspondientes a la opción de compra que se reservan los bancos colocadores.

De la oferta inicial, el 66,67% de las acciones se reservan para los accionistas minoritarios españoles. En este grupo se incluye el millón de títulos que se adjudicará a los empleados de Aceralia (un 1,68%).

El 33,33% de las acciones se destinará al tramo institucional (el 6,67% para España y el 26,66% para el resto del mundo). El precio se situará entre las 1.840 pesetas y las 2.320 por acción, de acuerdo con las valoraciones realizadas.

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales (SEPPA), por su parte, designó ayer al BBV, Banco Santander, Morgan Stanley y Argentaria como coordinadores globales de la privatización del 28,1 % del capital de Argentaria aún en manos del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_