_
_
_
_

Kiko estará ante la Real

Antic contará con el delantero al suspenderse cautelarmente su sanción

El Atlético de Madrid recibió ayer dos buenas noticias: el CEDD concedió la suspensión cautelar de la sanción a Kiko, a la espera de la resolución definitiva del expediente [Apelación había ratificado el jueves la decisión del Comité de Competición] y Lardín fue convocado por Javier Clemente para el partido contra Rumania. Así Kiko estará hoy a las órdenes de Radomir Antic para enfrentarse a la Real Sociedad en Anoeta (20.30 horas, Televisiones Autonómicas y La 2), pero en cambio no es seguro el concurso de Lardín con problemas fisicos.Lardín sufre unos fuertes dolores en el cuello por lo que ayer los servicios médicos del Atlético le sometieron a un reconocimiento. El extremo rojiblanco sufre una contractura en las vertebras cervicales a causa de un golpe recibido frente al Salamanca. Hoy por hoy, es baja médica. Pero ha viajado a San Sebastián con sus compañeros para intentar acelerar su recuperación.

Antic no quiere problemas por eso el Atlético en pleno se ha ido a tierras donostiarras. Sólo se han quedado en Madrid Vieri y Caminero, cuyas lesiones son más graves. El técnico todavía no ha diseñado el equipo que jugará en San Sebastián. "Tengo que meditar a fondo la alineación por muchos detalles. Hemos disputado tres partidos en una semana y no todos están al cien por cien" ha dicho. "Ahí está el caso de Lardín que se ha ganado a pulso por su rendimiento la llamada de Clemente pero que no está bien de salud. Como él hay otros. Además, nos enfrentamos a un rival que lleva una trayectoria fabulosa y que hace un fútbol de alto ritmo. Por todo ello debo pensarme bien las cosas. La situación es muy complicada".

La Real afronta la visita del Atlético con la mirada colocada en la clasificación y sin dejar al descuido el compromiso moral de prolongar una racha de diez encuentros consecutivos (dos de Copa y ocho de Liga) sin perder. El conjunto donostiarra cuenta a su favor con el pasado y presente como aval: sus cinco victorias en Anoeta en otros tantos partidos disputados.

Bernd Krauss sacará hoy a la luz la convocatoria para el encuentro de esta noche, aunque solamente introducirá una variación con relación al partido del miércoles contra el Betis. La baja por lesión del austríaco Kühbauer será ocupada por el sueco Mild, repuesto de sus dolencias en las vértebras. Para confeccionar la alineación, el entrenador de la Real puede decantarse por ldiakez, Gracia o Craioveanu, aunque prefirió ocultar este detalle durante su comparecencia celebrada ayer.

La Real aguarda con espíritu combativo el enfrentamiento de hoy, sabedora de que las características del equipo rojiblanco implican emplear argumentos más físicos que futbolísticos. Luego se prevé un planteamiento muy parecido al que el entrenador realista -Bernd Krauss opuso al Espanyol: presión avanzada y constante a los conductores del juego atlético y efectividad frente al portal de Molina. Los secretos del cuadro donostiarra han dejado de ser tales desde que el técnico alemán encontró la fórmula que mejor se adecúa a las condiciones de su plantilla: seguridad defensiva y juego sobrio pero generoso del mediocampo hacia adelante.

Krauss no concedió más iniportancia que la derivada de los tres puntos en juego al partido contra el Atlético de Madrid, un enemigo al que no regaló muchos calificativos: "Es un equipo peligroso pero no es un partido especial, sino uno más del campeonato. Nosotros tenemos que centramos en lo nuestro".

Alineaciones

Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Loren, Pikabea, López Rekarte; Gómez, Imas, De Pedro, Idiakez; De Paula y Kovacevic.

Atlético: Molina; López, Santi, Andrei, Prodan; Aguilera, Bejbl o Vizcaíno, Juninho, Lardín o Pantic; Kiko y Bogdanovic.

Arbitro: Daudén Ibáñez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_