Los 'surferos' de la nieve contarán con una pista especial en Navacerrada
Los aficionados al snowboard, deporte que consiste en deslizarse sobre la nieve con una tabla, dispondrán de una pista exclusiva para ellos en Navacerrada, repleta de hondonadas, bañeras, donde podrán lucir su técnica de saltos. La Comunidad invertirá 436 millones en la compra de un nuevo telesilla para el remonte de Guarramillas. Éstas son dos de las novedades de la nueva temporada de esquí presentadas ayer.
Alfonso Barea, consejero delegado de la empresa pública Deporte y Montaña, que gestiona la estación de Navacerrada, aseguró que los surferos tendrán la pista de la Estación en exclusiva para ellos. "Contará con un medio tubo, un cilindro para hacer cuñas y diversas dificultades para hacer figuras", explicó. Esta nueva zona deportiva ha sido bautizada como el snowpark. La cesión del uso de esta pista no impide que los surferos puedan deslizarse por las otras, salvo la del Bosque, por no reunir las condiciones necesarias.La temporada de esquí en Navacerrada se abrirá dentro de un mes si nieva lo suficiente. Ayer había una capa blanca de 15 centímetros en las pistas. El abono de esquí costará 3.400 pesetas. La nueva pista de esquí nocturno se abrirá al mismo tiempo que el resto, con 1.500 pesetas de tarifa.
Deporte y Montaña, dependiente de la Comunidad, invertirá 436 millones en la sustitución del telesilla de Guarramillas por uno de bancos desmontables. Las obras comienzan este año. Se construirán dos edificios, uno a cada extremo de la cadena, lo que ha provocado protestas de los ecologistas.
Los autobuses de acceso al puerto saldrán de Rascafría y La Granja (Segovia), al igual que hace dos años. El alcalde de Cercedilla, José Luis Mora, se quejó de que no haya autobuses desde su localidad: "A Cercedilla llegan cada fin de semana 20.000 personas y muchas suben a esquiar en su coche".
Este año se instalarán 10 retretes de cabina cuyo uso costará entre 25 y 50 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.