_
_
_
_
_

El grupo ING lanza una OPA sobre el banco belga BBL por 675,000 millones

El grupo financiero holandés ING anunció ayer que ha lanzado una oferta pública de acciones (OPA) sobre el banco belga Bruxelles-Lambert (BBL), número dos de Bélgica. ING añadió, a través de un comunicado, que el montante de esta operación supondrá alrededor de 9.000 millones de florines (unos 675.000 millones de pesetas).

ING tiene ya un 20,3% del capital de este banco, que forma parte del grupo Bruxelles-Lambert (GBL), dirigido por el financiero belga Albert Frère. También ha precisado que su oferta se refiere a todas las acciones que no posee todavía. Cada accionista de BBL recibirá por título seis certificados de acciones ordinarias de ING incrementadas con 300 francos belgas (1.200 pesetas), y un bono de opción de compra valedero por diez años por un importe de 100 florines (7.200 pesetas)

El BBL conservará su nombre, según informó el comprador, que añadió que el grupo reforzará así su posición en el mercado de los servicios financieros del Benelux. La unión de las dos entidades se colocará en el puesto número 12 de Europa.

El BBL está actualmente controlado por una alianza entre ING y GBL (que posee un 12,44%); otra parte es propiedad de Albert Frère de Royale Belge (12,37%), mientras que el Crédit communal de Belgique posee un 12,33%. Entre los restantes grupos accionariales, está también el grupo suizo Winterthur, con un 8,23% de las acciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_