_
_
_
_
_
TENIS: MASTERS DE HANNOVER

Bruguera no pudo con Chang

Sergio Bruguera no pudo redondear el éxito español logrado por Carles Moyà. Sus duelos con Michael Chang son cada vez más enconados y aunque había ganado los dos últimos, ayer desaprovechó una gran ocasión para seguir la racha y dar un golpe de efecto en Hannover, que hubiera hecho temblar al tenis americano.Bruguera falló en exceso en los momentos en los que tuvo al número dos del mundo a tiro. Fue el español quien se puso por delante en la primera manga, gracias a una rotura en el tercer juego (2-1), pero perdió su saque en el sexto (3-3). Luego volvió a romper en el undécimo y con servicio propio para apuntarse el parcial, cometió una doble falta y desperdició un set-point.

En el desempate, la victoria rondó los dos bandos. El jugador español tuvo tres puntos de set y no supo concretarlos. El norteamericano aprovechó el segundo para sentenciar por 10-8 el tie break.

La segunda manga apenas tuvo color pues el español perdió su saque nada más comenzar y anduvo a remolque, para cederlo de nuevo en el quinto y en el séptimo . Ha comenzado mal este Masters en un grupo en el. que podía dar batalla y ahora tendrá un día de descanso para reflexionar.

"Hay que tener fe"

Bruguera, tras el encuentro, señaló que, a pesar de la derrota, "hay que tener fe" y confiar todavía en los dos partidos que le quedan. "Los tópicos existen por algo y Chang tiene fama de batallador, porque juega todos los puntos hasta el final y para ganarle hay que rematarle", dijo Bruguera al comentar lo duro que fue su rival. "Yo me he sentido un poco cansado, quizás por la tensión de haber tenido que esperar hasta el último momento si me clasificaba o no, y también por viajar hasta Moscú. Todos esos nervios me han afectado", comentó.El tenista español añadió que Chang nunca concedió regalos y admitió que su servicio le falló hoy más de lo acostumbrado y siempre pasó riesgos al utilizar su segundo saque. "Además, Chang ha restado muy bien. Es el mejor del grupo y hoy no ha fallado una bola. Yo salí con muchas ganas pero se me ha escapado", añadió.

No obstante, todavía tiene opciones, pero ayer perdió una gran oportunidad para tomar ventaja ante sus próximos compromisos contra el sueco Jonas Bjorkman y el ruso Yevgueny Kafelnikov, dos jugadores en forma, como lo demuestran sus últimos títulos en Estocolmo y Moscú, respectivamente.

Hoy se jugarán otros tres partidos. Rusedski-Sampras y Moyà-Rafter, del grupo Rojo, y Kafelnikov-Bjorkman, del Azul. Moyà jugará a partir de la 19.30. Hoy descansará Sergi Bruguera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_