_
_
_
_
_
FÚTBOL: UNDÉCIMA JORNADA DE LIGA

El Madrid recupera a Hierro y Chendo ante el Compostela

El Real Madrid se enfrenta esta noche (Canal +, 21.00) al Compostela en Santiago con un objetivo: sumar los tres puntos y mirar el liderato más cerca. Para el equipo madridista no es un obstáculo su cúmulo de bajas: Suker, Pañucci y Ze Roberto, con sus selecciones; Jaime, sancionado, y Sanchis e IIgner, lesionados. Las bajas han obligado a su técnico, Jupp Heynckes, a convocar a 18 jugadores, entre ellos Hierro, que, superada su lesión, vuelve al equipo, y Chendo.El Madrid ha adquirido nuevos bríos tras los resultados de la última jornada. Heynckes aclaró ayer que tal euforia no se debe sólo a la derrota del Barca sino también al balance del último partido del Madrid saldado en Santander con un triunfo y con una nota alta para los jóvenes que saltaron como titulares. "Me puse contento por ello. Fue una demostración de confianza hacia mis jugadores. Demostraron ser válidos para jugar en el Madrid", aseguró Heynckes.

Más información
"La política de declaraciones la marco yo"

Pero los jóvenes habrán de esperar otra oportunidad. Heynckes vuelve a optar hoy por la veteranía de un defensa como Chendo y por la mayor experiencia de Seedorf y Mijatovic -suplentes el sábado por descanso-, a los que el técnico adelantó ayer que esta noche serán titulares. El técnico alemán avisó, además, que a Raúl también le llegará su turno de descanso. "Algún día le tocárá", explicó Heynckes. "Mi tarea es dosificar los esfuerzos de los jugadores. En marzo y abril nos vamos a enfrentar a los equipos más fuertes de Europa en la Liga de Campeones y la plantilla tiene que llegar a tope".

El técnico madridista ha examinado en vídeo los partidos que el Compostela ha jugado, en su campo, con el Barcelona (2-2) y el Atlético de Madrid (3-1) el domingo en el Vicente Calderón. El equipo gallego merece el respeto y la consideración del técnico madridista. "Se trata de un equipo muy ordenado y que practica un buen juego. Será un enemigo difícil, pero estamos convencidos de nuestras posibilidades", aseguró Heynckes.

Entre los 18 jugadores que ayer viajaron a Santiago figuran por primera vez en una convocatoria en esta Liga Canabal -fichado este año procedente del Mérida- y Álvaro, ausente de un campo desde que hace un año se lesionara en Las Palmas en un partido de la selección sub 21. "Es un caramelo para él, aunque le faltan partidos", señaló Heynckes. "Por fin veo el final del túnel. Estoy recuperado y espero una oportunidad con mucha ilusión", confesó Álvaro.

Alineaciones

Compostela: Ponk; Maujo, Lekumberri, Bellido, Nacho; José Ramón, Fabiano, Viedma, Llorente; Ohen y Penev.

Madrid: Cañizares; Chendo, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Redondo, Seedorf, Amavisca; Raúl; Morientes y Mijatovic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_