_
_
_
_
FÚTBOL: UNDÉCIMA JORNADA DE LIGA

"La política de declaraciones la marco yo"

Lorenzo Sanz reprocha a Heynckes que pida a sus directivos prudencia al hablar

Lorenzo Sanz recurrió ayer a su rango de presidente del Real Madrid para poner en su sitio a su entrenador, el alemán Jupp Heynckes. " Los directivos del Madrid deben ser más prudentes en sus declaraciones", se le ocurrió responder al técnico cuando se le requirió su parecer sobre el cruce de manifestaciones entre dirigentes del club madridista y del Barcelona. La réplica no tardó ni media hora en llegar: "La política de las declaraciones las marca el presidente y su junta directiva, no un profesional, que se debe dedicar a jugar y entrenar. En este caso hubiera preferido que Heynckes hubiese dicho qué es lo que no le ha gustado del señor Gaspart o del señor Nuñez".

Heynckes, en un momento dado de su conferencia de prensa de ayer tras el entrenamiento, dudó un momento. Un periodista acababa de preguntarle por la exigencia de Guardiola, el jugador del Barça, que el día anterior había pedido a los presidentes del Madrid y del Atlético de Madrid, Lorenzo Sanz y Jesús Gil, respectivamente, que dejen de juzgar con frivolidad y ensañamiento al líder. El técnico alemán, después de señalar que le gustaría que los directivos del Madrid fuesen un poco más prudentes en sus declaraciones, continuó: "Me parece más interesante que se hable en el terreno de juego y no fuera de él".

Más información
El Madrid recupera a Hierro y Chendo ante el Compostela

El técnico madridista añadió que, en este capítulo, sus jugadores ven las cosas muy diferentes a Lorenzo Sanz. Heynckes matizó a continuación: "Pero los presidentes son libres de hablar como quieran".

Uno dé los capitanes del Real Madrid, Miguel Porlan Chendo, ,después de asegurar que respeta las declaraciones de cualquier compañero de profesión, señaló: "Antes, cuando las cosas les [por los jugadores del Barcelona] iban bien, no hacían estos comentarios". Otro jugador madridista, Víctor, por su parte, se pronunció en plural: "Estamos al margen de las declaraciones de nuestros directivos. De hecho, no se habla de este asunto en el vestuario. La postura de Guardiola me parece respetable, pero no la valoro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_