ORGULLO DE MODELO
El nuevo ministro checo de Asuntos Exteriores, Jaroslav Sedivy, es el modelo en quien se inspiró Milan Kundera para crear el personaje protagonista de la novela de La insoportable levedad del ser, según el diario checo Lidove Noviny. Jaroslav Sedivy, de 68 años, se siente orgulloso de que su historia haya servido de inspiración a Kundera para su famoso doctor Tomas. Kundera describe en su obra el triángulo amoroso entre el doctor Tomas, un filósofo que se gana la vida como limpiaventanas; su esposa, Teresa, y su amante, Sabina, tras la ocupación soviética de Checoslovaquia en 1968. Sedivy fue expulsado del instituto científico donde trabajaba, después de la ocupación de la URSS, y pasó 18 meses en prisión por el supuesto delito de subversión contra la República. Después de su liberación desempeñó distintas profesiones hasta trabajar como limpiaventanas. La insoportable levedad del ser fue la novela de más éxito de la literatura checa del exilio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.