Argentina trae canción sefardí con Dina Rot, y humor, con Cuatro Vientos
La argentina Dina Rot lleva más de una treintena de años editando discos que van desde canciones para niños o música de cámara, hasta poner melodía a los mejores poetas latinoamericanos del siglo. Investigadora inquieta, ha dedicado los últimos años a escudriñar en el antiguo cancionero sefardí. Una manu tumó l'otra es su reciente trabajo, cantado totalmente en sefardí (Sefarad llamaban los antiguos judíos a España) y que ofrece Rot a través de la colección de disco-Iibros de El Europeo. Es un recorrido exquisito y sensible por poemas de Juan Gelman y Clarisse Nicoidsky que ella misma ha musicado con ayuda de Eduardo Laguillo. Acompañada por el violonchelo de Irina Comesaña, el santuri de Dimitri Psonis, el clarinete de Sandra Miraval y la guitarra de Carlos Cuéllar, desgranará las canciones que recogen el legado de los expulsados de Sefarad.
Argentinos también son los componentes de Cuatro Vientos, un peculiar cuarteto de saxofonistas que vierte humor a raudales con sus instrumentos de viento. Heredero de la tradición teatral de Les Luthiers, Cuatro Vientos aborda un repertorio que va del tango al jazz-rock o la música clásica, aderezando todo con una coreografía original y divertida que remite al humor más audaz e inteligente. Han paseado sus espectáculos por Hispanoamérica, Brasil y Portugal, y se presentan por primera vez en España.
Dina Rot, hoy en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2; metro Banco); 22.00 horas; 1.500 pesetas (socios, 1.200). Cuatro Vientos, en Casa de América (paseo de Recoletos, 2; metro Banco); 20.00 horas; libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































