_
_
_
_
FÚTBOL: DÉCIMA JORNADA DE LIGA

Víctor Fernández, destituido

Artur Jorge suena para suplir al sexto entrenador defenestrado de la temporada

Javier Pérez no ha aguantado más. Los malos resultados encadenados por el equipo en las últimas semanas le han llevado a destituir a Víctor Fernández como máximo responsable técnico. La derrota de ayer ante el Celta ha sido el detonante para una destitución que se rumoreaba de forma insistente desde que el equipo canario cayera eliminado de la Copa del Rey ante su eterno rival, Las Palmas, en lo que fue una derrota terriblemente dolorosa para la afición.Esto, unido a la mala imagen del Tenerife en los últimos partidos de Liga, ha hecho que el presidente no haya esperado más y, justo después del choque de ayer, en el mismo vestuario, le comunicara a Fernández, delante de sus jugadores, su decisión de rescindir el contrato de un año que le ligaba al club insular.

Más información
El Celta agrava la crisis del Tenerife

Fue el propio Javier Pérez quien comunicó la noticia a la prensa en una intervención en la que echó mano del tópico para asegurar que todo se hacía en busca de lo mejor para el equipo, El presidente indicó que el Tenerife tiene un nivel de exigencia muy alto y añadió que, después de sólo 10 jornadas, ya está muy lejos de los puestos altos de la clasificación (el Tenerife es 13º). Pérez no quiso aventurar quien podría ser el sustituto de Fernández en el banquillo, aunque el nombre que más suena para ocupar este puesto es el del portugués Artur Jorge.

Tras las palabras de Javier Pérez, el ex entrenador del Tenerife, con un indisimulado gesto de tristeza en su rostro, compareció ante los medios informativos para comunicar que la decisión de su cese le ha cogido por sorpresa, puesto que no tenía indicios de que el partido contra el Celta fuera clave para su continuidad. "Es una situación amarga, pero en el fútbol rige esta ley". En cualquier caso, Fernández dijo que en los próximos días explicará más detalles de lo que ha sido su corta etapa en el equipo canario, incluida la política de fichajes realizada por el consejo de administración.

Víctor abandonó el estadio acompañado de una decena de aficionados que intentaron animarle. Curiosamente, durante el partido las voces más críticas no se dirigieron contra el banquillo, sino contra el palco. En las gradas aparecieron varias pancartas hacia la gestión de Pérez. "Pérez, bocazas", "menos millones, menos godos y más cojones" o "así no se estafa a los aficionados, pesetero" fueron algunas de ellas.

Pero el que cayó fue Víctor. Algunos de los que hasta ayer fueron sus jugadores mostraron sin rubor su pesar. "Es una buena persona y un gran profesional. Me encuentro muy triste", declaró Domingos. "La culpa es nuestra, pero es más fácil echar a un entrenador que a los jugadores", dijo Jolcanovic.

El de Víctor Fernández es el sexto cese que se produce en la actual temporada. Pero la supuesta y clásica solución no parece tal. Al menos así lo dicen los números. Los cinco anteriores equipos que cambiaron de técnico ocupan actualmente las cinco últimas plazas de la clasificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_