_
_
_
_
FÚTBOL: DÉCIMA JORNADA DE LIGA

Los misterios de Guardiola y Baía

Josep Borrell, traumatólogo del Barça, desveló ayer el origen de la dolencia de Guardiola. El capitán azulgrana sufre un síndrome clínico denominado "dolor miofacial" localizado en el ligamento de la zona interior de la pelvis. Borrell no dio plazos para la recuperación del jugador aunque apuntó que está en la recta final. Insistió en la necesidad de no presionar al paciente. "Si angustiamos a Guardiola con prisas, dificultamos su recuperación. Necesita tranquilidad", dijo.

Borrell compareció ante la prensa para aportar más datos al misterioso diagnóstico de la lesión de Guardiola, después de dos meses y medio de baja con dos efimeras apariciones. Borrell justificó el silencio médico: "Desde el principio teníamos el diagnóstico pero no queríamos anunciarlo por deontología"..

Más información
El Barcelona, contra el efecto Dinamo

Los médicos también abordaron la recaída de Vítor Baía. Borrell dejó clara que la responsabilidad del estado físico del guardameta, que se resintió de su tendinitis el pasado miercóles ante el Dinamo de Kiev, "es compartida por los médicos, el técnico Van Gaal y el propio jugador. Si Baía jugó fue porque las tres partes estaban de acuerdo". Pese a lo que declaró Baía tras el partido ante el Dinamo, Borrell descarta que las molestias tuvieran una relación directa con la intervención quirúrgica en su rodilla.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_