Una fiesta 'tecno' convoca hoy en El Círculo a 4.000 personas
El Círculo de Bellas Artes lucirá otra cara desde esta noche hasta la madrugada de mañana, domingo. Un colectivo de tres hombres que se hacen llamar Estetic Sound Sistem han preparado una gran fiesta para 4.000 personas que transcurrirá en varias plantas de ese céntrico edificio. Ellos la llaman fiesta urbana. "Es al estilo de otras que se celebran en grandes ciudades de Europa, para las que se usan siempre edificios históricos o emblemáticos", explica Riki, uno de los responsables del acto.
La fiesta es un espectáculo audiovisual. "Para los efectos ópticos y la iluminación se utilizan técnicas que nunca se han visto en España", dice uno de los organizadores. Para ello se cuenta con un proyector gigante ( llamado hardware) capaz de llenar un salón entero.
"Va a pasar de todo", dice Riki. La sala de columnas, el salón de baile y toda la planta baja del Círculo serán los escenarios de escenas teatrales, música en directo, performances o bailarines que se mezclan entre- el público. En todos los rincones están previstas actividades.
Para animar la fiesta se cuenta además con ocho pinchadiscos, dos de ellos llegados de Inglaterra, que invitarán a la gente a bailar. ¿A qué se debe semejante acontecimiento? "Somos un colectivo de gente joven con ganas de hacer cosas nuevas. Los tres nos dedicamos a la noche [regentan dos discotecas y tienen también una tienda de ropa] y viajamos mucho", explican. El dinero para esta fiesta lo han puesto ellos. "No lo hacemos como inversión. Es para que la gente tenga algo bueno en qué divertirse", añaden.
Fiesta tecno en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2; Metro Banco). Desde las once de la noche hasta las siete de la mañana. 2.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.