_
_
_
_
_

González tilda de "lamentables" las críticas del Gobierno a la Expo

Felipe González tachó ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz) de "lamentable" la actitud que está manteniendo el Gobierno del Partido Popular en relación con las cuentas de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. "Para el PSOE y para mí, personalmente, aquélla fue una magnífica excusa para hacer una operación que a mí me importaba. Yo pretendía que el sur de España no volviera a estar excluido de las posibilidades de desarrollo futuro", dijo el ex presidente. "Su rentabilidad inmediata, con perspectiva empresarial, no era la que pretendíamos", matizó a renglón seguido.

El ex secretario general socialista, que consideró que se trataba de una buena ocasión para, modernizar la ciudad andaluza y acometer obras de infraestructura, recordó que hizo un llamamiento para animar a la gente cuando, pocos días antes de la inauguración del certamen, se quemó el Pabellón de los Descubrimientos. Para entonces, incluso antes de que se abriera la Expo, "el 90% de lo que quería estaba ya conseguido

A continuación, González apuntó: "Cuando no se tiene esa perspectiva histórica de cómo se pueden aprovechar los acontecimientos para cohesionar un país y reequilibrar los territorios es inútil discutir. O se ve o no se ve y la derecha nunca lo ha visto. Por eso Andalucía sigue como sigue". "En cambio", remachó, "Pasqual Maragall [alcalde socialista] lo tenía muy claro cuando vio venir los Juegos Olímpicos [el mismo añol. Podía dejar muy dulce Barcelona para el siglo XXI".

Arenas responsabiliza a Chaves

Por su parte, el ministro de Trabajo, Javier Arenas, responsabilizó al presidente de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, de las acusaciones de su consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, en el sentido de que él mismo obtuvo "pingües beneficios" con la celebración de la Expo. "Las palabras [de Zarrías] se las ha dictado el señor Chaves", dijo ayer.El presidente del PP andaluz negó el jueves en Bruselas que hubiese hecho negocios "directa o indirectamente" con la celebración del certamen y aclaró que su patrimonio asciende a ocho mi llones de pesetas. Ayer todo su partidos alió en tromba en su de fensa.

El secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, dijo también que Chaves es el inspirador de la campaña emprendida contra Arenas. Chaves también sería, en su opinión, el verdadero promotor de las acusaciones de Zarrías, de quien dijo que es el "pequeño matón de barrio" del presidente de la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A su vez, Chaves se limitó a decir: "Que cada palo aguante su vela". Esta fue su respuesta a la, última polémica en torno a la Expo y al anuncio de Arenas de demandar ante los tribunales al consejero de la Presidencia. Chaves eludió profundizar, más en ella y aclaró que no va a realizar más comentarios "ni ahora ni, después".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_