_
_
_
_
_
Tribuna:EL QUIRÓFANO - SETIÉN Y SARABIA
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mejor calidad técnica

Mejor calidad. Después de unos minutos iniciales muy intensos de los daneses el Betis impuso su mejor calidad técnica. Manejó bien el balón en defensa y en el centro del campo superando sin agobios la presión. En las ocasiones que le dio profundidad pudo marcar. Primero Finidi y después Oli no supieron resolver solos ante el meta dos extraordinarias asistencias de Alfonso.En largo. El Copenhague salió con mucho ímpetu. Buscó crearle problemas al Betis, presionando en su línea de defensa; pero al tratarse de una presión ejercida de forma algo desordenada y a destiempo, no resultó efectiva. Los daneses, con poca calidad y sin recursos para superar el medio campo bético con combinaciones cortas, optaron por jugar en largo. En los últimos minutos de la primera mitad, progresaron bien por la banda derecha desde donde sacaron buenos centros.

Las lesiones. En la reanudación el Betis no fue el mismo. Si ya acusó la lesión de Finidi en el primer tiempo la de Jarni supuso un serio contratiempo. Perdió manejo y sufrió una avalancha de balones bombeados sobre su área. Ureña conectó un gran cabezazo y dio la tranquilidad.

Un regalo. El Copenhague se mostró generoso en el esfuerzo, apoyado en una buena condición física. Es un conjunto disciplinado, fuerte en el juego aéreo, aunque con poca calidad individual. Su escaso poder rematador le impidió sacar provecho de los buenos centros realizados. Consiguió el gol gracias a un regalo del árbitro.

El mejor. El Betis administró con sentido la ventaja de la ida. No se permitió ninguna ligereza arriesgando lo necesario. Mantuvo una gran concentración para achicar los balones de su área.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_