El Manchester sigue imparable
Cae el Bayern Múnich y se recuperan Borussia y Mónaco
El Manchester United continúa imparable. Tras su victoria ayer en Rotterdam, 1-3, sobre el Feyenoord, no sólo es el líder indiscutible del Grupo B, sino que es el único equipo ganador de los cuatro partidos disputados. La cuarta jornada supuso también la primera derrota del Bayern Munich frente al París Saint Germain, 3-1. El Real Madrid era el otro equipo con tres victorias hasta ayer en que también se comprobó la recuperación del Mónaco, ya líder del grupo F, aunque empatado a puntos con el Bayer alemán, y del Borussia, que tomó la delantera al Parma en su duelo particular en el grupo A.Grupo A. El campeón renace. El Parma no pudo acabar con la aventura de su anterior entrenador, el italiano Nevio Scala, ahora técnico del Borussia Dortmund. Apurado por su campana nefasta en la Bundesliga, el Borussia sacó su orgullo de campeón de Europa para derrotar al máximo rival, con dos tantos de Andy Moeller, el segundo de penalti.
En el otro encuentro del grupo, otro bigoleador, Tugay Kerimoglu, dio la primera victoria, 2-0, al Galatasaray frente al Sparta de Praga, en su lucha por escapar del último puesto,
Grupo B. El Juventus se mantiene. Andy Cole fue la estrella del Manchester y el que se encargó de aumentar la crisis del Feyenoord, al lograr los tres goles de la victoria de su equipo. Al, equipo holandés no le sirvió el debú en el banquillo de Gért Meyer y del ex defensa madridista Johnny Metgod, porque, por el momento, nadie sabe cómo frenar a los diablos rojos. Sólo el ruso Korneyev acortó distancias.El Juventus italiano, sin embargo, no pierde la estela del Manchester, pese a que sufrió más de lo esperado para derrotar al Kosice eslovaco, 3-2. Tras conseguir tres goles en una hora de juego, por medio de Del Piero, Amoruso y del uruguayo Daniel Fonseca se relajó en exceso y acabó temiendo por el resultado, después de encajar dos goles de LJubarskij y Toth.
Grupo C. El Eindhoven frena al Newcastle. El otro partido del grupo del Barcelona despejó la incógnita de quién puede oponer cierta resistencia al impresionante Dinamo de Kiev. Es el PSV Eindhoven, que volvió a derrotar al Newcastle, en esta ocasión en Saint James Park, con goles de Luc Nilis y Gilles De Bilde. -Las bajas inglesas -Shearer, Rush, Asprilla- dejaron muy mermado al equipo de Kenny Dalglish, que fue incapaz de tener profundidad con Gillespie.
Grupo D. El Rosenborg empata al final. El modesto Rosenborg noruego que no pareció nada del otro jueves cuando visitó el Bernabéu en la primera jornada, demostró su coraje nuevamente en Oporto y alcanzó un empate merecido, 1-1, a falta de dos minutos para el final del partido. Con ese resultado aún mantiene las esperanzas no sólo de clasificarse como uno de los dos mejores segundos de grupo para los cuartos de final, sino que incluso podría darle un disgusto al Madrid el próximo día 26. en el seguramente helado terreno de Trondheim. El Oporto salió lanzado al ataque, con ganas de agradar a su decepcionada afición y el brasileño Mario Jardel adelantó al equipo portugués en el marcador. Pero al final apareció el centrocampista Roar Strand para amargar la noche a los 10.000 aficionados que acudieron al estadio Das Antas.
Grupo E. Revive el PSG. La primera derrota del Bayern Múnich no le aleja del liderato, pero vuelve a meter en la lucha al París Saint Germain, que tuvo una dulce venganza en el Parque de los Príncipes, 3-1, dos semanas después de haber perdido en Alemania. Fue una jornada redonda para el PSG, ya que otro de sus rivales directos, el Besiktas de John Toshack, perdió por 2-1 en Suecia ante el Gotemburgo, un equipo que hasta ayer no había puntuado.
Grupo F. El Sporting de Lisboa, goleado. La igualdad se mantiene en el liderato del grupo. entre el Mónaco y el Bayer Leverkcusen al no fallar ninguno de los dos. En Bélgica, el Mónaco acabó con las mínimas aspiraciones del Lierse, 0-1, y, en Leverkusen, el Sporting sufrió un nuevo fiasco, 4-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.